Regidores, con mejor salario que el alcalde

Cada servidor público recibió aguinaldo y gratificación correspondiente a tres meses de labores.

|
Gana más de 95 mil pesos cada uno de los regidores. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cada uno de los 15 regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez gana 95 mil 508.13 pesos mensuales, 25 mil pesos más que el presidente municipal, quien percibe un sueldo de 70 mil 438.07 pesos; entre los 15 ediles podrían pagar el salario mensual de 750 trabajadores que ganen el salario mínimo.

A esto hay que sumarle el pago que recibieron en diciembre de 2013 por concepto de aguinaldo y gratificación, correspondiente a tres meses de labores, el cual fue de 65 mil 81.13 pesos para cada uno. 

El expediente número UVTAIP/ST/449/2013 de la Dirección General de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip), señala que mensualmente, por los 15 regidores del Ayuntamiento, se eroga por concepto de salario, un millón 432 mil 621. 95 pesos. En diciembre se le sumó la cantidad de 976 mil 216.96 pesos. 

Ciudadanos como Cecilia Ramírez Farfán, reprueban el salario que perciben los regidores y lo tachan de injusto. “No es posible que ganen tanto dinero, ni siquiera han de trabajar ocho horas; mi marido anda de sol a sol como agente de ventas y su salario apenas nos alcanza al mes, no es justo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton