Sorprende aparición y desaparición de perros muertos

Nadie supo quién se llevó los cuerpos. Los hechos se registraron en diferentes puntos de la colonia Bellavista.

|
Puede que en días posteriores aparezcan otros animalitos muertos. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres perros fueron envenenados ayer en la colonia Bellavista, y aunque se dio aviso a las autoridades municipales, no se supo quién recogió los cuerpos, lo que generó expectativa entre los playenses.

El hecho fue reprobado en redes sociales e incluso sirvió de plataforma para evidenciar otros casos similares en diversos puntos de la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por Francisco Román Cervera González, presidente del Consejo Municipal del PRD y ex candidato a quinto regidor por el municipio de Solidaridad, estos problemas no son exclusivos de la colonia Bellavista.

“Este problema se viene arrastrando desde hace mucho tiempo. Los animales callejeros y hasta de los que tienen dueño, andan en la calle como Juan por su casa y los dueños realmente no tienen una conciencia clara o no adquieren la responsabilidad de tener un animal en su casa”, dijo.

Agregó que “hoy se amaneció con la sorpresa de tres cadáveres caninos en varios puntos de la colonia, pudiese que haya más o pudiese que a futuro o en días posteriores aparezcan otros animalitos muertos”.

De acuerdo al artículo 5 de la Ley de Protección y Bienestar Animal del estado de Quintana Roo, señala que son obligaciones de los habitantes del Estado: Proteger a los animales, garantizar su bienestar, brindarles atención, asistencia, auxilio, trato digno y respetuoso, velar por su desarrollo natural, salud y evitarles el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y la zoofilia.

Cervera González comentó que “somos un polo turístico de primer punto y como tal debemos de estar a la altura de lo que es Playa del Carmen, pero en eso más que nada nuestras autoridades deben de tomar cartas en el asunto, regular las leyes indicadas y hacerlas valer porque la mayoría no lo hace. Los ciudadanos tienen que hacer conciencia de que tener un animal es su casa es una responsabilidad y que tengan cuidado porque se lo pueden envenenar, concluyó.

Liane Aké, directora de Ecología, dijo desconocer esos hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton