17 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Piden frenar el maltrato animal en Cancún

Hoy se celebra el Día Mundial de Protección a los Animales, por lo que exhortan a preservar la vida animal.

El Centro de Atención Canina es el encargado de recibir las denuncias de maltrato animal. (Israel Leal/SIPSE)
El Centro de Atención Canina es el encargado de recibir las denuncias de maltrato animal. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden frenar el maltrato animal en CancúnCompartir en Twiiter Piden frenar el maltrato animal en Cancún

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de Protección a los Animales, la Sociedad Protectora de Animales “Luum Balicheo”, exhortó a la ciudadanía a preservar la vida animal y frenar con el maltrato de mascotas.

La presidenta de la organización, Sara Rincón Gallardo, dijo que Cancún es invadido por ciudadanos que no se preocupan por cuidar la fauna silvestre de la región.

“Este 4 de octubre celebramos el respeto absoluto por el bienestar animal, pero para que no sea solo un día, es necesario respetar la fauna exótica que nos rodea”, apuntó. 

Reprobó que utilicen a los animales para ganar dinero, por medio de fotos que  se toman los turistas, así como la molestia quye causan los restaurantes de la Laguna Nichupté por molestar a los cocodrilos y darles comida.

“Hay muchas organizaciones que buscan el bien de los animales, pero no podemos hacer todo el trabajo solos, necesitamos sin excusas el apoyo de la sociedad y de las autoridades”, aseguró Rincón Gallardo. 

El Centro de Atención Canina de la ciudad, atiende denuncias ciudadanas de maltrato a los animales, a quienes rescata y en caso de identificar a los dueños que propician maltrato están sujetos a sanciones que van desde los 10 salarios mínimos.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios