12 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

República Dominicana representa amenaza para Cancún

Ha ganado turismo estadounidense al destino; invierte más en promoción y publicidad de sus atractivos.

Es necesario invertir más en promoción de Cancún en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, que son los mercados que requieren de más impulso. (Israel Leal/SIPSE)
Es necesario invertir más en promoción de Cancún en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, que son los mercados que requieren de más impulso. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook República Dominicana representa amenaza para Cancún Compartir en Twiiter República Dominicana representa amenaza para Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, aseguró que países como República Dominicana le han ganado turismo estadounidense al destino, debido a que invierte más en promoción y publicidad de sus atractivos.

Abundó que esto se refleja en los números de los últimos años, en donde el turismo del vecino país del norte no ha tenido un crecimiento significativo en comparación con otros destinos del Caribe.

Precisó que es necesario invertir más en promoción de Cancún en Estados Unidos, Canadá y Sudamérica, que son los mercados que requieren de más impulso, dado que el visitante europeo enfrenta muchos problemas económicos en estos momentos.

“Francia e Italia tienen problemas económicos; de España, qué podemos esperar si desde hace tiempo viven con una crisis muy fuerte”, dijo el líder hotelero.

Manifestó que, a pesar de la promoción que se hace de Cancún en Estados Unidos y Canadá, la inversión que se realice siempre será insuficiente, ya que otros países invierten mucho más para atraerlos y les brindan facilidades.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, invertirá este año 144 millones de pesos en campañas de promoción y publicidad del destino en diversos medios nacionales e internacionales.

A poco más de seis meses del año, el sector hotelero desconoce cuánto es lo que se ha aplicado de este recurso, por lo que a mediados de este mes se realizará luego de un año la primera sesión del Consejo Técnico de la OVC en donde se rendirá un informe detallado del tema.

“No sabemos cuánto se ha aplicado, aunque los resultados de la promoción siempre se ven con la ocupación que se tiene”, comentó Díaz del Castillo, quien a su vez reconoció que el turismo nacional es el que más creció en el último año.

Destacó que no será el foro para pedir cuentas, aunque se podrían tomar algunas decisiones al respecto sobre el 3% del Impuesto al Hospedaje, la promoción, publicidad y planes para el próximo año y lo que resta de 2013.

“Posiblemente nos rindan informe de lo acontecido en 2012 y lo que va de este año. Es la primera junta que se tiene desde septiembre del año pasado”, recordó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios