18 de Febrero de 2018

Quintana Roo

Las hermanas Mirabal adornarán el andador cultural de Cancún

La historia de las mujeres fue escogida por el consulado de República Dominicana de la ciudad.

La historia de las hermanas Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fue la pieza escogida para el andador. (Contexto/Internet)
La historia de las hermanas Mirabal, quienes se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, fue la pieza escogida para el andador. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Las hermanas Mirabal adornarán el andador cultural de CancúnCompartir en Twiiter Las hermanas Mirabal adornarán el andador cultural de Cancún

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una escultura de las hermanas Mirabal que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo y murieron asesinadas, es la elección del consulado de la República Dominicana en Cancún para el proyecto del andador cultural sobre la avenida Tulum, dijo su cónsul honorario, Carlos Bello Batista.

“Estamos en la etapa de conseguir los patrocinios que deben ser bastantes para el material resistente en que las vamos a poner, pues estará a la intemperie aparte de la humedad y el calor”, añadió.

Considera que a principios de noviembre quede listo, aún no deciden en que metal fundirán la escultura, ni tampoco el tamaño, una vez que lo tengan planificado, la dirección de Turismo municipal seleccionará el espacio adecuado en el que se colocará, así como de hacerle las bases.

También te puede interesar: Cancún tendrá andador cultural en avenida Tulum

Intentaron buscar algo que representara a la isla caribeña, tanto de forma cultural como histórica, inicialmente pensaron en peloteros famosos dominicanos, músicos que han cosechado éxito como Juan Luis Guerra, hasta el cotizado diseñador de modas que recién falleció Oscar de la Renta.

Desecharon todas esas propuestas, al ser sectores muy locales, querían algo más abarcador que le de curiosidad a quien las vea y que esto motive a las personas a consultar alguna biografía y conocer más al respecto, pues lasa mujeres fueron heroínas en la historia.

Toma forma el proyecto cultural

Este consulado junto a los de la República Checa, Eslovaquia, Suiza, y Polonia, son los primeros que han aceptado la propuesta, informó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Se busca que en la avenida Tulum tengan presencia varias esculturas representativas de las comunidades extranjeras residentes en la región.

El objetivo es revivir el centro de Cancún, una zona en la que se disfrute caminar a modo de paseo, admirar las piezas que se coloquen, integrados con la música y la gastronomía local.

En los 34 consulados con que cuenta la jurisdicción en Quintana Roo, fue bien recibido el proyecto, pero primero deben consultar el tema con sus respectivas embajadas con límite de tiempo hasta diciembre de este año.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios