Repudian tuiteros proyecto hotelero en Holbox

La red social fue el medio por el cual se manifestaron contra el proyecto “La Ensenada”.

|
Tuiteros descargaron su molestia ante la reanudación de la evaluación ambiental del proyecto "La Ensenada", que sería construido en Holbox. Uno compartió esta imagen digitalizada de cómo no quiere ver a la isla. (@ZarTito/Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Luego de que este domingo durante una asamblea se aprobara la división de la isla de Holbox en cuatro ejidos y de que el pasado 29 de mayo un juez federal ordenara a la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) reiniciar el proceso de evaluación ambiental del proyecto hotelero “La Ensenada” que de ser aprobado se construiría en la ínsula, detractores de dicha inversión no han parado de manifestar su desacuerdo a través de la red social Twitter.

El activista e historiador @pedrokanche compartió: “Isla Holbox en peligro por capitalismo salvaje convoco a defenderla”.  Hubo opiniones como la de @silbandomambo quien dijo: “Claramente les vale pi… el medio ambiente @Semarnat_mx.  Holbox debe mantenerse como reserva natural. NOMA…”.  Otros como @ZarTito se tomaron la noticia más relajada: “Tengo que ir a dar un rol a Holbox antes de que la conviertan en una isla urbanizada, así” y compartió una foto de la Isla plagada de edificios.

Mientras que el Twitter de la comunidad @soyplayense hizo una invitación a sus 2 mil 106 seguidores para que se sumen a las protestas en contra del proyecto turístico: “Las redes sociales son el 5to poder. Apoyemos ahora FIRMANDO la petición para salvar a Isla Holbox” e inmediatamente compartió un link para “firmar” en contra del desarrollo hotelero.

En qué consiste el proyecto

El desarrollo se extenderá en una zona de hasta 980.05 hectáreas en la de isla Holbox, de las cuales se aprovecharán 93.21 hectáreas, que representan 9.51% del total de los terrenos. Aseguran que las 886.84 hectáreas restantes, es decir, 90.49% del total de la zona, se conservarán intactas, según información de El Economista.

Se establece también que contará con tres hoteles que abarcarán 8.65 hectáreas, contiguos a otra gran superficie de 114 hectáreas que se destinará a la venta de bienes raíces, un área comercial, canales, caminos y servicios.  El área de bienes raíces incluye el fraccionamiento del terreno en 872 unidades, que van desde lotes residenciales hasta villas y condominios.

Lo más leído

skeleton





skeleton