Repunta actividad comercial

Turistas que visitan Puerto Aventuras realizan compras en el lugar. Vendedores registran ganancias hasta del 40%.

|
El período vacacional ha dejado activación comercial en el poblado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- De acuerdo con la titular de la delegación de Puerto Aventuras, Olivia Zamudio Escobar, el período vacacional ha dejado activación comercial en el poblado, ya que las personas que llegan al complejo turístico también comen en los comercios que se encuentran instalados. 

Según los comerciantes, esto ha dejado ganancias de hasta un 40%. Zamudio Escobar dijo que la conclusión las obras de pavimentación ha ayudado a embellecer el sitio.

 “Con las calles nuevas hemos visto la aceptación, la gente tanto del complejo se han acercado y creo que parte de los negocios de los vecinos están beneficiándose y es importante porque de alguna manera queremos que nuestra gente esté tranquila y sustentables, que sus negocios estén bien”, dijo la entrevistada. 

Se activa el comercio 

Añadió que a esto se le suma que el efecto en cadena que hay por la llegada de visitantes al complejo turístico, quienes llegan a comprar artículos en los establecimientos aledaños, o en su caso, según comentó, los trabajadores que laboran en el turismo, al haber temporada alta y tener ganancias económicas, activan los comercio. 

Expresó que en la celebración navideña, la población en su mayoría pasó esa fecha en el lugar, ya que una gran parte de los  habitantes laboran en el complejo o los hoteles aledaños. 

Aumento de ventas

Bernardo Pérez Zamudio, encargado de un depósito de cerveza, dijo que sus ventas en los últimos días se han incrementado un 40% en relación a otros días del año, ya que muchos visitantes que se dirigen hacía el complejo deciden pasar por sus bebidas en los establecimientos locales. 

Manifestó que de seguir así,  sería de las temporadas más exitosas en lo va del año, con lo cual podrían hacer frente a la ‘cuesta de enero’.

Lo más leído

skeleton





skeleton