18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Aumenta la actividad de Punta Allen en vacaciones

El destino se impone de a poco y se consolida el concepto de exclusivo para un público de alto poder adquisitivo.

El sitio turístico sigue ganando reconocimiento a pesar de que sus condiciones no sean las mejores. (Rossy López/SIPSE)
El sitio turístico sigue ganando reconocimiento a pesar de que sus condiciones no sean las mejores. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumenta la actividad de Punta Allen en vacacionesCompartir en Twiiter Aumenta la actividad de Punta Allen en vacaciones

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La crisis, periodos de baja temporada, pero sobre todo el camino que estaba en pésimas condiciones, influyeron en la actividad turística con bajas en las ventas, ocupación hotelera y servicios náuticos en la comunidad pesquera de Punta Allen, de hasta 20 por ciento.

“Por su concepto ecológico, rodeado del mar, lagunas, selva tropical y paisajes de exuberante belleza a través de la biosfera de Sian Ka’an, es decir de contacto total y directo con la naturaleza, Punta Allen, también conocida como comunidad pesquera ‘Rojo Gómez’, que está situado a 56 kilómetros al sur de la cabecera municipal, sigue ganando adeptos, expresó el ex delegado municipal, Jorge Velázquez.

Construyen el concepto de "exclusivo"

Esta tendencia se está imponiendo de a poco y se va consolidando el concepto de exclusivo para un público de alto poder adquisitivo, ya que el micro destino ecoturístico de Punta Allen, es único en el municipio y el estado.

Con respecto al turismo nacional destacó que en temporadas bajas es común que haya poco movimiento de estos, pero no sucede lo mismo con los periodos vacacionales como Semana Santa y Navidad, donde el 30 por ciento son nacionales y el 70 por ciento entre extranjeros de Estados Unidos y Europa. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios