Repunta el turismo de Bacalar, gracias a las redes sociales

Algunos turistas no reservan hoteles u hostales, utilizan la página Couchsurfing para contactar a un residente bacalarense y así disfrutar de sus vacaciones.

|
La red social Couchsurfing se especializa en contactos entre viajeros que busquen un “sillón para pasar la noche” durante algunos días mientras viajan alrededor del mundo. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Stéphanie Guégan es originaria de Bordeaux, Francia, tiene planeado llegar a Bacalar el próximo tres de febrero para pasar al menos tres días en el pueblo mágico.
“Somos 3 francesas de diferentes regiones de Francia y viajamos por América Central”, explica la solicitud de Stéphanie Guégan.
 
Guégan junto con sus amigas Cindy y Swann no reservó ningún hotel ni investigó sobre hostales u otra forma de estadía en Bacalar, utilizó las redes sociales para contactar con un residente del lugar y así disfrutar de sus vacaciones desde la perspectiva de los locales.
 
La red social Couchsurfing se especializa en contactos entre viajeros que busquen un “sillón para pasar la noche” durante algunos días mientras viajan alrededor del mundo. Bacalar y sus alrededores tiene únicamente tres usuarios, pero Quintana Roo en general supera los mil  usuarios concentrados principalmente en Playa del Carmen y Cancún que conforman cuatro quintas partes.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton