Repunta la ocupación hotelera en Tulum

De acuerdo con autoridades municipales de turismo, el 85% de los cuartos tienen huéspedes.

|
La ocupación hotelera en Tulum es de 85% actualmente. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante el pasado fin de semana se incrementó en un 10% la ocupación hotelera en la cabecera del noveno municipio en comparación con el mes pasado, afirmó el director operativo de promoción turística del ayuntamiento de Tulum, Mario Salvador Cruz Rodríguez, quien agregó que el repunte global es de 85%. 

En este mismo orden, Patricia de la Torre, directora comercial de la Asociación de Hoteleros de Tulum, confirmó que la ocupación hotelera en todo el municipio alcanzó el 85% en los últimos días.

Detalló que en hoteles de la zona costera se tuvo una ocupación del 75%, en Akumal de 60% y en la zona urbana de 55%. 

En comparación con la semana anterior, la última de febrero, se tuvo un crecimiento cercano al 10% ya que durante ese periodo se registró una ocupación del 72.46% y en lo que respecta a hoteles de cinco estrellas se incrementó el uso hasta en un 35%; y en el de cuatro estrellas el repunte fue de 24.7%.

Promoción para Semana Santa

Cruz Rodríguez indicó que se busca realizar una campaña de promoción con motivo de Semana Santa, dirigida principalmente al turismo nacional y a quintanarroenses, tras señalar que para el turismo internacional la promoción se hará en un par de días en Berlín.  

Según pronósticos de la Asociación de Hoteles de Tulum, el periodo vacacional de Semana Santa favorecerá a los hoteles y restaurantes de Tulum, pues se espera que haya un incremento en el nivel de ocupación estimado en un 40% más y con esto se tendría una actividad en todos los rubros de 100%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton