Turismo europeo: el amortiguador de la temporada baja

Se espera que para noviembre, la cifra de turistas provenientes del viejo continente ascienda a 91 mil.

|
La visita de europeos, repuntará en noviembre. Este turismo es considerado de alto poder adquisitivo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El clima cálido que conserva el Caribe mexicano traerá la visita del turismo europeo que durante la temporada baja repunta con la llegada de tres de cada 10 turistas cuando en otras temporadas es de sólo dos e incluso uno.

En septiembre comenzará a llegar más turismo europeo que apoyará a mantener la ocupación hotelera a niveles del 60% e incluso podría llegar al 70%.

Francisco López Reyes, director de Turismo de Benito Juárez, explicó que para Cancún en septiembre esperan una ocupación de entre el 65% y 70%.

Tres de cada 10 son europeos

El año pasado los turistas provenientes de Europa fueron tres de cada 10, tan sólo por debajo de Estados Unidos y Canadá. De acuerdo con el Barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos llegaron 81 mil 538 turistas del continente europeo pero para noviembre la cifra irá en aumento para alcanzar casi 91 mil visitantes.

El turista proveniente de Europa está catalogado de alto poder adquisitivo, ya que llegan por estancias más largas y el gasto es mayor al que realiza un turista proveniente de Estados Unidos que es de mil 500 dólares por cinco días.

Al llegar al destino, los principales paquetes que adquieren los turistas europeos son tours a parques temáticos y sitios arqueológicos, ya que prefieren aventuras, detalló Sergio González Rubiera, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

Lo más leído

skeleton





skeleton