18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Aumentan despidos por alcoholismo

La CROC y el Centro de Integración Juvenil reforzarán las campañas de prevención de la adicción.

Es preocupante el alcoholismo entre los trabajadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Es preocupante el alcoholismo entre los trabajadores. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Aumentan despidos por alcoholismoCompartir en Twiiter Aumentan despidos por alcoholismo

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este 2013 fue a la alza el alcoholismo en la industria turística. Datos de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), señalan que de cada 10 bajas tres fueron por esa adicción, un 10% más que en 2012, por lo que anunciaron un reforzamiento de las pláticas de concientización entre los trabajadores.

Uri Carmona Islas, secretario de organización del frente sindical, dijo que a su dirigencia le ha preocupado este fenómeno, especialmente cuando la economía en los hogares tendrá un “reajuste” por el incremento de los precios que se esperan a partir de este fin de semana.

“De cada 10 bajas que se dan tres son por alcoholismo. Está muy marcado, ahora sí hay trabajo y tenemos que conservarlo y no ponerlo en riesgo por el alcohol. Las otras bajas son por ausentismo, por tener mejores expectativas, incluso los que se van, pero estamos viendo que hay casos de mujeres que pierden el trabajo por alcohol”, dijo.

De entre todos los proyectos que afina la CROC, el de la protección al trabajo es uno de ellos. Junto con el Centro de Integración Juvenil se reforzarán las campañas de prevención de esta adicción, especialmente con pláticas.

Los despidos por alcoholismo han tenido una tendencia a la alza en los recientes años, pero ahora el escenario que se prevé es que quienes estén sin trabajo pasen mayores complicaciones para sobrellevar gastos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios