Incrementan ventas en comercios turísticos de Tulum

Los establecimientos comerciales han alcanzado 70% en la compra de sus productos, esta temporada vacacional.

|
Las tiendas de artesanías, restaurantes y demás negocios del centro de Tulum experimentan un repunte en sus ventas. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los pequeños y medianos comerciantes del centro de la población registraron en los últimos días un incremento en sus ventas, por lo que ahora ya están arriba de los 70 puntos porcentuales, que se podría traducir en un incremento aún mayor para los próximos días en todas las diferentes actividades comerciales y turísticas; según confirman los propios negociantes, vendedores de artesanías y empresarios de los hotelitos tradicionales.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), de Tulum, Víctor Maas Tah, destacó que los pequeños, medianos y grandes comercios han tenido un respiro al experimentar en esta recta final del mes de julio un repunte desde el inicio del período vacacional de verano 2014.

Prevén repunte del 100%

En ese mismo sentido, Maas Tah destacó que el sector hotelero y restaurantero de la zona centro de Tulum prevé un repunte de casi 100% en sus ventas durante los 20 primeros días de agosto, ya que es en este mes que esperan una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

Marcos Vázquez, gerente del Hotel Riviera Tulum, destacó que se espera que todas las habitaciones de la zona centro sean ocupadas. “Hay esperanzas, pues sabemos perfectamente que aún hay falta de cultura en las reservaciones, pues la gente siempre espera al último momento, estamos en un 70% de ocupación y esperamos llegar al 100% los días más importantes de este período vacacional”.

Lo más leído

skeleton





skeleton