Repuntan las ventas de rentas vacacionales en Playa del Carmen

La asociación informó que esperan llegar a la primera mitad del año con cifras aceptables.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Las rentas vacacionales en Semana Santa fueron ocupadas en un 80% en alrededor de 650 unidades que existen en Playa del Carmen, lo cual fue el mayor repunte en lo que va de este año.

Víctor Bona Carnero, fundador de la Asociación de Rentas Vacacionales, informó que esperan llegar a la primera mitad del año con cifras aceptables para poder amortiguar los estragos económicos que tuvieron en 2020 por la pandemia del coronavirus.

Fue una Semana Santa aceptable, ahora vienen unos días más bajos, pero viendo que el norteamericano está apretando en su vacunación y está reduciendo las limitaciones de viaje, por lo que están solicitando, creemos que va a haber una recuperación paulatina por el resto del año para todo el sector turístico”, dijo Bona Carnero.

Las unidades se encuentran principalmente en la zona turística de Playa del Carmen, además de otras partes que rodean el primer cuadro de la ciudad, como las colonias Gonzalo Guerrero, Zazil-ha, Brisas, Luis Donaldo Colosio Murrieta, e incluso, en la parte de fraccionamientos de Playa del Carmen.

Agregó que el beneficio para las rentas vacacionales no sólo es para los que apuestan a esta modalidad de alojamiento, sino también para el resto de la población económicamente activa de Playa del Carmen porque se moviliza la economía de la localidad.

“Es una derrama para todos, porque se activa la economía, incluso se tiene que contratar más personal, se benefician las empresas de excursiones, los transportistas, los restauranteros, todos en Riviera Maya y Playa del Carmen porque vivimos del turismo, ya sea directa o indirectamente”, agregó.

Este es el segundo repunte que mantiene el sector, pues en las pasadas vacaciones de invierno tuvieron porcentajes de ocupación similares. Ellos ofrecieron en Semana Santa una tarifa promedio de 120 dólares por noche, por lo que ahora para los días ordinarios fuera de temporada alta, planean reducirlo hasta 90 dólares.

Esperan otros repuntes para los próximos puentes vacaciones y después hasta verano.

También te puede interesar:

 México: Dvicio celebra el mejor disco en su carrera

 México: Laura León regresa empoderada como La Dueña de la Noche

 Playa del Carmen: Emite Derechos Humanos recomendación en contra de la Fiscalía

Cargando siguiente noticia