Repuntan Grupo Palace ocupación con espectáculos en Cancún

Programan eventos internacionales en las temporadas bajas con la finalidad de atraer más turismo.

|
El grupo hotelero ofrece a sus huéspedes espectáculos de alto nivel. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Grupo Palace Resorts, en los últimos cuatro años, ha logrado repuntar su ocupación durante las denominadas temporadas bajas mediante conciertos y espectáculos.

Se conjugan varios factores, pero cuando tenemos los conciertos hay 100% de ocupación en los hoteles de la cadena Palace, por lo menos una semana antes y una semana posterior al evento, indicó Jorge Wegan, director de servicios turísticos de Palace Resorts.

“Hemos estado buscando durante los últimos cuatro años, a través de ofrecer conciertos, un balance entre el incremento de ocupación y la presencia de marca Palace, para fortalecerla no sólo como una cadena hotelera sino como de espectáculos, aunado a que queremos ofrecerle shows a la gente de la Península y que no tiene la oportunidad de recibir este tipo de eventos en Cancún”, comentó.

También te puede interesar: Aseguran arribo turístico a pesar de altas tarifas de aerolíneas

Colocando un evento en determinada fecha, la ocupación sube una semana anterior y posterior del evento, eso demostró que vale la pena el próximo año seguir con esta estrategia de conciertos, señaló.

“Nuestra intención es que además de que disfruten de las playas y de las instalaciones del hotel, ofrecerles a nuestros huéspedes espectáculos de alto nivel”.

Indicó que son varios factores que han llevado a que haya ocupación al 100%, pero son los conciertos los que han sido determinantes para lógralo en temporadas bajas.

Turismo repetitivo

El entrevistado dijo que 40% de ocupación de los Palace, es turismo repetitivo,  y algunos viajan dos veces al año o más y al anunciar los eventos con meses de anticipación programan sus vacaciones para esas fechas”. 

“La semana 52 es la que tiene la tarifa más alta en el destino, pero al tener un plus, como es el show de The Illusionists, que vamos a presentar este mes, justifica esa tarifa y el cliente se va satisfecho”, mencionó. 

El mercado Palace es de gente de alrededor de los 50 o 60 años, por ello hemos presentado a grupos legendarios como Creedence Clearwater Revival, Kansas o Toto, pero todo depende de la temporada, por ejemplo diciembre es más familiar por eso presentamos el show de magos.

Lo más leído

skeleton





skeleton