Trae el verano un repunte en las ventas de comercios

Alrededor de cuatro mil 900 establecimientos resultan beneficiados asegura el presidente de la Canaco, Rafael Ortega Ramírez.

|
Restauranteros resultaron beneficiados por la temporada veraniega. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los comercios de Cancún registraron un buen cierre del periodo vacacional de verano; más de cuatro mil 900 comercios afiliados a la Cámara de Comercio Cancún (Canaco) han resultado beneficiados, informó Rafael Ortega Ramírez, presidente del gremio. 

Aunque en un inicio se esperaba que el repunte fuera del 30 por ciento durante la temporada vacacional, que alcanzó una ocupación superior al 90 por ciento en los más de los 30 mil cuartos, sólo se logró el 10 por ciento, un 2 por ciento mayor a las ventas que se registraron el año pasado. 

En una escala del cero al 10, Ortega Ramírez calificó en ocho el resultado para los comerciantes en el lapso que arrancó la segunda quincena de julio y finalizó ayer. 

Reiteró que la derrama en los restaurantes y hoteles, los cuales resultaron más beneficiados, dieron la oportunidad al personal que cobra propinas gastar en los comercios de la ciudad. 

Durante las primeras semanas no se vio el incremento, sino fue hasta la tercera semana cuando comenzó el repunte. Los comercios de la Cámara que resultan más beneficiados durante las vacaciones son los de autoservicio, ropa y aquellos que venden souvenirs, mientras que para el regreso a clases los giros con venta de telas, papelerías y zapaterías. 

Con esto las familias que laboran para las Pymes amortiguarán los gastos como la compra de útiles escolares, y a los negocios algunas deudas, prestaciones y pagos a los proveedores, permitiendo llegar a la temporada baja más fortalecidos. 

Ortega Ramírez recordó que la supervivencia de los comercios no ha sido buena desde el 2012, se espera un mejor segundo semestre del año. 

Lo más leído

skeleton





skeleton