17 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Repuntan ventas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Indican que fue notable el incremento de turistas extranjeros y nacionales en la zona turística.

El gasto para comprar “recuerditos” es mínimo respecto a los años anteriores. (Yenny Gaona/SIPSE)
El gasto para comprar “recuerditos” es mínimo respecto a los años anteriores. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir en Facebook Repuntan ventas en la Quinta Avenida de Playa del CarmenCompartir en Twiiter Repuntan ventas en la Quinta Avenida de Playa del Carmen

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para los comerciantes de la Quinta Avenida, esta temporada decembrina repuntó hasta en un 40%, contrario a los comercios de la zona urbana y el centro, donde las expectativas fueron rebasadas al concluir este 2012. Los vendedores de la zona turística mencionaron que a pesar de la llegada de más turistas a Playa el Carmen, el gasto para comprar “recuerditos” es mínimo respecto a los años anteriores.
 
Del 24 de diciembre al 1 de enero repuntaron las ventas de artesanías en las tiendas ubicadas sobre la Quinta Avenida hasta en un 40% respecto a la temporada baja; sin embargo, la situación económica todavía no se ha recuperado desde 2008.
 
Para el vendedor Miguel Zapata Suárez fue notable el incremento de turistas extranjeros y nacionales en la Quinta Avenida, pero la mayoría no trajo presupuesto para comprar grandes cantidades de productos. 
 
“Hemos visto que llegaron menos estadounidenses y más nacionales en comparación a otros años, esperamos que este inicio de año sea mejor que el 2012 porque también las ventas se van incrementando al ser un destino que está de moda como Cancún”, comentó.
 
Por su parte, Álvaro Solís Hage, representante de los establecimientos dedicados a la venta de calzado, ropa y novedades, comentó que se logró vender entre un 20 y 30% más respecto a diciembre de 2012, es decir, la economía local ha mejorado después de la crisis económica de 2008.
 
Este gremio proyectó concluir el 2012 con un incremento en las ventas en un 20%, cifra que fue rebasada un 10% y para este 2013 se pretende que sea un año de consolidación para los comerciantes de la zona urbana y el centro.
 
Asimismo, agregó que como cada temporada vacacional el comercio informal fue notable, esto debido a la falta de fiscales que retire a los ambulantes de las avenidas principales del centro.
 
“Queremos que así como se está haciendo un reordenamiento en la Quinta Avenida, también suceda en el centro de la ciudad para mejorar la imagen”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios