Repuntaría la llegada de atletas a Cozumel

Consideran que el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón 2016 refrenda a la isla en turismo deportivo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De invaluable calificó el director de Turismo el anuncio de que Cozumel y Playa del Carmen sean sede del Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) 2016, ya que esto significará un incremento en la cantidad de atletas para los eventos de esta disciplina programados este 2015 y 2016.

El argumento principal es que querrán competir y entrenar en el clima y escenarios que les tocará en 2016.

Juan González Castelán, titular de la dirección de Turismo, dijo que el hecho de contar con el Campeonato Mundial del ITU que se realiza en ciudades como Edmonton, Canadá, y Chicago, Estados Unidos, refrenda que Cozumel está en el mapa del turismo deportivo internacional.

También te puede interesar: Deportes y convenciones dejan buenas cifras hoteleras

 Los atletas que están en busca de lugares para entrenar para la competencia en septiembre de 2016, van a descubrir lo que ofrece la isla y que lo hace desde hace ocho años.

Publicidad de boca en boca 

Puntualizó las excelentes condiciones que tiene la ínsula para la práctica del ciclismo, natación y carrera pedestre; aspectos importante para los triatletas sin tomar en cuenta la hospitalidad de los cozumeleños.

“La publicidad de boca en boca es de un valor incalculable y ésta se da entre los triatletas de todo el mundo que se encuentran en competencias en distintos puntos del planeta. Esta forma de promoción es invaluable”, puntualizó.

Fredy Marrufo Martín, alcalde, coincidió en que el Campeonato Mundial del ITU que se llevará a cabo del 11 al 18 de septiembre de 2016 es un evento mayor.

Eventos deportivos desde el 2009

Las competencias de triatlones internacionales que se realizan desde el año 2009 han recibido entre dos mil 800 y tres mil competidores, pero el ITU va a congregar a alrededor de 10 mil, por lo que se designaron dos sedes.

“Estoy seguro que muchos de los atletas van a estar interesados en venir a competir a Cozumel”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton