Requiere el CRIT de Cancún férulas y prótesis

Preparan la toma de medidas para los niños que están en lista de espera de estas piezas necesarias para su rehabilitación.

|
En el CRIT, niños y adolescentes reciben un invaluable apoyo para tener una mejor calidad de vida. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Susana Mariscal/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Es mayor la demanda de férulas que requieren los menores del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en los próximos días se llevará a cabo la toma de medidas para los niños que están en lista de espera tanto para férulas como para prótesis. 

Las prótesis son en el caso de que los menores tengan la ausencia de alguna extremidad, mientras que las férulas son una pieza de plástico o metal que se utiliza para mantener en su posición partes que fueron desplazadas de su lugar y las órtesis se utilizan para ayudar en el funcionamiento de la extremidad.

Verónica Torres Rincón Gallardo, subdirectora de Relaciones Públicas del centro, expresó que la  mayor necesidad entre la población infantil que tiene alguna discapacidad y que requiere de estos aparatos ortopédicos, son las férulas y órtesis, es mucho menor la cantidad de niños que requieren de prótesis, las cuales son parte importante para la evolución del niño en su rehabilitación. Las piezas deben de hacerse a la medida o características que requieran los niños.

Pero para recibir estos equipos los niños son preparados con terapias y en algunos casos requieren ser sometidos a una cirugía, porque no sólo es necesario las intervenciones quirúrgicas y las terapias, en ocasiones los niños necesitan de ese apoyo porque es todo un conjunto, de lo contrario es en vano lo que se trabaje en el menor.

Por lo que no sólo es el monto de estos aparatos, sino que también hay un gasto en las operaciones. 
Algunos de estas prótesis y órtesis que se entregan a los niños son producto de donativos que se hacen al CRIT por grupos altruistas o con los eventos que se organizan para la recaudación de fondos.   

A lo largo de los cinco años que tiene de estar operando este centro han egresado ya 340 infantes y adolescentes, pero se tiene una lista de espera de 150.

Lo más leído

skeleton





skeleton