Requiere de mayor infraestructura Pueblo Mágico de Bacalar

El crecimiento turístico que registró la temporada vacacional pasada, mostró las necesidades del sector.

|
Autoridades del Pueblo Mágico consideran necesaria mayor infraestructura para atender a los visitantes. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El crecimiento cada vez mayor del número de visitantes que acuden al Pueblo Mágico en temporada vacacional hace necesario que la cabecera municipal cuente con mayor infraestructura turística para comodidad de los viajeros, ya que los que cuenta actualmente se saturan cada período vacacional.

También te puede interesar: Casi listas las cabañas ecológicas en Bacalar 

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, consideró necesario que el Pueblo Mágico cuente con mayor infraestructura turística, puesto que la recién concluida temporada vacacional “se observaron filas de visitantes esperando se desocupen mesas en restaurantes y los 420 cuartos de hotel resultaron insuficientes para albergar a todos los vacacionistas”, dijo.

Subrayó que de igual manera se registró la ocupación en los hostales que existen en la ciudad, de tal modo que el destino estuvo lleno completamente con miles de turistas que arribaron al Pueblo Mágico a pasar sus vacaciones, por lo que pensó en la necesidad de fortalecer el sector hotelero de la ciudad.

Semana Santa 

Dejó entrever su preocupación para el próximo período vacacional de Semana Santa, donde previó una situación similar, en virtud de que Bacalar se está convirtiendo en destino turístico de miles de vacacionistas de diversas partes del país, como resultado de la promoción que han llevado a cabo en diversos foros.

Señaló que la parecida situación viven con eventos como el Maratón de Aguas Abiertas que este año alcanza su décima primera edición en Bacalar, Copa Powered que aglutina a casi dos mil competidores, que junto con sus familias representan una considerable afluencia de visitantes que saturan los servicios que se brindan en la cabecera municipal.

Enfatizó que la promoción que se intensificará este año, motivará el arribo de mayor número de visitantes, por lo que consideró necesario que se fortalezcan los servicios que se brindan, principalmente el sector hotelero para que los paseantes encuentren mayor número de cuartos disponibles.

Lo más leído

skeleton





skeleton