23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Requiere nuevo hospital general $12 millones mensuales

Se necesitan mil 700 trabajadores para operar el nosocomio de 180 camas.

El presupuesto para el hospital nunca será suficiente por el crecimiento de la demanda. (Luis Soto/SIPSE)
El presupuesto para el hospital nunca será suficiente por el crecimiento de la demanda. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir en Facebook Requiere nuevo hospital general $12 millones mensualesCompartir en Twiiter Requiere nuevo hospital general $12 millones mensuales

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para que el nuevo edificio del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez sea operable, se necesitarán por lo menos 12 millones de pesos mensuales, tres veces más del presupuesto que tiene el actual edificio y que es insuficiente para la demanda que presenta.

Rubén Maldonado Villanueva, ex director del nosocomio, en los últimos días de gestión, comentó que para un hospital de 180 camas se requiere de por lo menos mil 700 trabajadores, y con esta proyección falta un número considerable de personal, pues el nosocomio registra mil 100 entre administrativos, médicos, enfermeras y personal de limpieza y mantenimiento.

También te puede interesar: Se acerca la fecha de la inauguración del nuevo Hospital General

Médicos del nosocomio comentaron que la inauguración del nuevo edificio se ha vuelto sólo una promesa que pasa de un gobierno a otro, pues desde la salida del anterior titular de Salud, Juan Ortegón Pacheco, la inauguración fue una constante en las juntas del hospital, ahora, a casi 100 días de gestión de la actual administración, este tema sigue pendiente y expresan que la demora ahora se debe a la falta de recursos para ponerlo en marcha. 

Este viernes, el nuevo director del nosocomio, Ignacio Bermúdez Meléndez, tuvo una reunión con personal directivo del Jesús Kumate Rodríguez, para que los jefes de servicio conozcan cada zona del nuevo edificio y que tengan capacitación para el uso del equipo médico instalado antes de que se realice el traslado.

Comentó que están a la espera de que haya una ampliación presupuestal para operar el hospital nuevo, y pese a que el presupuesto otorgado nunca será suficiente por el crecimiento de la demanda que tiene la ciudad, sí habrá una mejora en la calidad de atención, mejores instalaciones y equipo médico de alta tecnología.

Más servicios y más recursos

“El hecho que haya instalaciones nuevas generará también mayor atracción y esto implicará una mayor demanda y la necesidad de proveer más servicios y más recursos en los próximos meses, pues estaremos con una ocupación total de las 180 camas y necesitamos anticipar las necesidades y planear los recursos que se requieran para tratar de acercarnos a las necesidades de las personas”, agregó Bermúdez Meléndez.

Ahora que se inicie en el nuevo edificio estaremos cubiertos, las 180 camas ocupadas porque son el mismo número que hay hoy en día hospitalizados, pero se estudia la manera de que se anticipen las necesidades y planear los recursos que se requieran.

Se están haciendo las proyecciones en el consumo de agua y luz que se requieren para la operación del inmueble, y estamos listos para dar atención y servicios médicos, dijo Bermúdez Meléndez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios