Prevé la PGJE solicitar presupuesto extra para 2014

Para fortalecer la infraestructura y equipamiento en materia de atención a los quintanarroenses.

|
García Torres mencionó que, de no obtener el recurso extra, no cuentan con un plan B. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) requerirá para el 2014 un presupuesto de 450 millones de pesos para fortalecer la infraestructura y equipamiento en materia de atención a la ciudadanía.

El procurador del estado, Gaspar Armando García Torres, dijo que solicitará un aumento del presupuesto para atender las necesidades en la materia, pues se necesita la creación de una agencia ministerial para la comunidad de Limones, en Bacalar, así como la infraestructura y equipamiento para los juicios orales, el acondicionamiento de las agencias ministeriales existentes y la construcción de un Servicio Médico Forense (Semefo) para el municipio de Felipe Carrillo Puerto. 

A pesar de la situación económica del gobierno estatal, la PGJE requerirá de un aumento de un 10 por ciento en el presupuesto a ejercer durante el próximo año con respecto al ingreso obtenido este año, que fue de 415 millones de pesos. 

“Sabemos que las condiciones presupuestales son difíciles y no las han señalado, pero nosotros estamos planteando esto porque además vendría a fortalecer el trabajo y hay que recordar que el próximo año entra el tema del juicio oral. Estamos proponiendo llegar a 450 millones de pesos; sabemos que la situación es difícil, pero esperamos tener el apoyo del Congreso del Estado y para ello estamos sustentando cada proyecto”, comentó García Torres. 

De no aprobarse los más de 30 millones de pesos, el entrevistado mencionó que no cuentan con un plan B, pero se conformarían con 10 millones de pesos o 15 millones de pesos adicionales al presupuesto aprobado para este año, con lo cual afrontarían las modificaciones en materia de juicios orales. Además de que harán la fusión del personal para atender las áreas de mayor prioridad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton