Faltan hasta 350 policías ministeriales en la zona norte

También requieren de peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común.

|
El fiscal asistió al Segundo Congreso Internacional de Seguridad y Procuración de Justicia. (Foto: Eric Galindo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A la Policía Ministerial le faltan de 300 a 350 policías más para poder cubrir toda la zona norte del Estado, reconoció el Fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, en el marco del Segundo Congreso Internacional de Seguridad y Procuración de Justicia que se realizó en el Centro de Convenciones de Cancún.

Comentó que para reforzar no solamente a Benito Juárez, si no toda la zona norte, le harían falta más de 300 elementos, pero aun con el personal que tienen están sacando el trabajo en Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: La libran escuelas, sin reporte de robo en estas vacaciones

Ante los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, Pech Cen consideró que posiblemente les haga falta mayor trabajo de inteligencia y de investigación en algunas áreas para poder encontrar a los responsables de los crímenes. Recordó que el pasado jueves sostuvieron una reunión de seguridad con jefes policíacos de los tres niveles, así como personal de la Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional para acordar estrategias tras los hechos de violencia.

Consideró que no porque esté blindada la zona hotelera quiere decir que han desprotegido el resto de la ciudad, pues constantemente se realizan operativos, cada corporación policíaca tiene su sección para patrullar. Señaló que en los últimos días, los médicos legistas han estado saturados de trabajo, pues algunos están de vacaciones. Además, se les acumulan las necropsias, pues cuando están realizando una tienen que dejarla a la mitad porque ya les reportaron otro hecho.

Reconoció que les hacen falta también peritos y agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) porque no han cubierto en su totalidad todas las plazas, incluso han sido rebasados.

Tienen una lista de 25 funcionarios que no cumplieron el perfil para permanecer en la Fiscalía, entre peritos, policías ministeriales y agentes del MPFC, pero sus casos están en proceso. Hay un nuevo paquete de 48 personas, pero apenas se les enviarán las notificaciones correspondientes, eso no quiere decir que todos reprobaron los exámenes de control y confianza. Van a estudiar cada uno de los casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton