24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Requieren mayor donadores de sangre en Playa del Carmen

De las 300 unidades que necesita el Banco de Sangre para estar al 100% en operatividad sólo reciben 120.

Se pondrá en marcha una campaña para incrementar el número de donadores de sangre. (SIPSE)
Se pondrá en marcha una campaña para incrementar el número de donadores de sangre. (SIPSE)
Compartir en Facebook Requieren mayor donadores de sangre en Playa del CarmenCompartir en Twiiter Requieren mayor donadores de sangre en Playa del Carmen

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Guillermo Mendiola Franco, encargado del Banco de Sangre del Hospital General de Playa del Carmen, dijo que espera elevar las donaciones de sangre, ya que de las 300 unidades que el hospital necesita para tener una operatividad del 100 por ciento sólo se reciben 120 unidades.

Actualmente se tienen 400 unidades en stock, con lo que se espera cubrir las necesidades de los pacientes, sin embargo, es necesaria mayor participación de la gente, indicó.

El principal problema que existe es que los pacientes que llegan o solicitan el servicio de donación de sangre no llevan a ningun donador lo que hace más complicada la situación de escases de donadores voluntarios.

En este trimestre del año se espera iniciar una intensa campaña de concientización para poder elevevar el numero de donadores en el Banco de Sangre de Playa del Carmen. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios