¿Qué necesito para inscribir a mi hijo en el nivel básico?

Esperan a un total de 33 mil alumnos en preescolar, primaria y secundaria en el municipio de Benito Juárez.

|
Del 3 al 16 de febrero se llevará a cabo el período de inscripciones a preescolar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Del 3 al 16 de febrero se llevará a cabo el período de inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria en sus tres modalidades (generales, técnicas y telesecundaria) para el ciclo escolar 2015-2016, informó el subsecretario de Educación y Cultura en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.

De acuerdo con el boletín emitido, el funcionario estatal dijo que se estima la inscripción de 8 mil niños para preescolar, así como alrededor de 12 mil para primer grado de primaria y 13 mil para primer grado de secundaria en el municipio de Benito Juárez.

¿Qué papeles debo llevar?

Castro Duarte recordó que en el caso de los niños de preescolar, se trata de alumnos que por primera vez ingresarán al sistema educativo estatal, sin importar que sea a segundo o tercer grados. Los padres de familia o tutores deberán acudir directamente a realizar el trámite a la escuela más cercana a su domicilio y presentar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno, copias del acta de nacimiento, identificación oficial del padre o tutor y comprobante de domicilio.

Igualmente, los alumnos de nuevo ingreso a primaria se podrán inscribir directamente en la escuela, siempre y cuando tengan su cédula de inscripción.

Para secundaria general o técnica, los aspirantes que estén cursando el sexto grado de primaria que cuenten con cédula de inscripción y que al inicio del ciclo escolar sean menores de 15 años, se inscribirán directamente en los planteles; en el caso de telesecundaria, deberán ser menores de 16 años con cédula de inscripción, y tienen que acudir directamente a la escuela asignada.

Requisitos para inscribir a alumnos de otros Estados

Informó que durante el período de inscripciones se atenderá en las oficinas de la Secretaría a las personas que provengan de otras partes del país. Para realizar el trámite de inscripción deberán presentar los siguientes documentos: acta de nacimiento o la Clave Única de Registro de Población (CURP), constancia de terminación de estudios en caso de ser egresado del nivel anterior, comprobante de domicilio (recibo de agua o luz) e identificación del padre o tutor.

En el período del 3 al 16 de febrero se llevarán al cabo los movimientos en línea para cambio de escuela y/o turno de los alumnos que cuenten con cédula de inscripción. Los cambios se podrán hacer en la página www.seyc.gob.mx., mismos que procederán siempre y cuando haya espacio disponible en la escuela o turno solicitados, indicó.. 

Lo más leído

skeleton





skeleton