26 de Abril de 2018

Cancún

¿Necesitas actas certificadas? Quedan 15 días de descuento

El documento permite a los ciudadanos realizar un sinfín de trámites.

Que toda persona tiene ese derecho y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. (Redacción/SIPSE)
Que toda persona tiene ese derecho y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Necesitas actas certificadas? Quedan 15 días de descuentoCompartir en Twiiter ¿Necesitas actas certificadas? Quedan 15 días de descuento

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Dirección del Registro Civil concluye el 30 de abril el descuento de 50 por ciento en expedición de copias certificadas y actas foráneas tanto de nacimiento, matrimonio, defunción y reconocimiento.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia, que está adscrita a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez, informa que los únicos requisitos que se piden son presentar copia del acta que se está solicitando y copia de la credencial de elector del ciudadano que requiere ese documento.

También te puede interesar: ¿No pudiste imprimir tu acta de nacimiento? Esta es la razón

En el primer caso que es el más solicitado, de acuerdo al Registro Nacional de Población en México, permite acreditar la identidad legal ante el Registro Civil, ya que debido a la reciente reforma al Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se adicionó un octavo párrafo que establece que toda persona tiene ese derecho y a ser registrado de manera inmediata a su nacimiento, por lo tanto el Estado tiene que garantizar su cumplimiento.

En todos los casos, el uso de las copias certificadas permite a los ciudadanos realizar un sinfín de trámites como son los de seguridad social y educación, entre otros, ya que son comúnmente solicitadas en dependencias de la administración en los tres órdenes de gobierno y con fines legales de acuerdo a cada interesado.

En Cancún, se cuenta con nueve oficialías para la expedición de este tipo de documentos jurídicos, sin embargo de acuerdo con el personal de Registro Civil, en la Oficialía 08 ubicada en el interior del hotel Moon Palace, es poco común que se emitan ya que mayormente se otorgan las que legalizan los matrimonios contraídos en ese sitio.

Para el público en general, se cuenta con los horarios de atención de Lunes a Viernes en: Oficialía 01, de 9 a 13 horas; y Oficialía 02, de 15 a 19:30 horas, ambas ubicadas en la Calle Margaritas, Número 31, Supermanzana 22, Colonia Centro.

Mientras tanto las oficialías 03 ubicada en Avenida Kukulcán, Zona Hotelera, Kilómetro 13.5; 04, en Región 237, Prolongación Avenida Tulum; 05 en la delegación Bonfil; 06, en la Región 94, Manzana 76, Lote 03 a un costado del DIF; y 07, en la Región 95, Manzana 120, Lote 03, operan de las 09 a 13 horas; y la Oficialía 09, en la Región 94, tiene horario de 15 a 19:30 horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios