17 de Octubre de 2018

Chetumal

Se inscribe pareja del mismo sexo en bodas colectivas

La celebración del enlace matrimonial no tendrá costo.

Las bodas colectivas se llevarán a cabo el próxmo 20 de febrero.  (Harold Alcocer/SIPSE)
Las bodas colectivas se llevarán a cabo el próxmo 20 de febrero. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Se inscribe pareja del mismo sexo en bodas colectivasCompartir en Twiiter Se inscribe pareja del mismo sexo en bodas colectivas

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una pareja del mismo sexo se unirá en matrimonio civil el próximo 20 de febrero, al igual que otras decenas de parejas, en las bodas colectivas, con lo que ya suman cinco enlaces matrimoniales entre individuos del mismo sexo. 

Las bodas colectivas programadas para el 14 de febrero próximo fueron postergadas para el 20 del mismo mes, debido a las fiestas carnestolendas a realizarse del 11 al 17 de febrero en esta capital. 

La directora del Registro Civil en Othón P. Blanco, Yadira Acopa Gómez, dio a conocer que a la fecha son 70 parejas inscritas, una es del mismo sexo, que han entregado su documentación para valoración. 

Desde la publicación de la convocatoria de las bodas colectivas, varias parejas homosexuales han solicitado información, pero sólo una de hombres ha oficializado su intención. 

“En el caso de las bodas, tenemos la instrucción de atender a las parejas que nos hacen llegar sus solicitudes, y de contar con los requisitos se debe proceder sin distinción alguna. Te puedo decir que al día es de una a dos solicitudes que nos llegan”, comentó. 

Requisitos para casarse

Acopa Gómez recordó que la ceremonia de las bodas colectivas no tendrá costo, pero los contrayentes deberán cumplir con requisitos como acta de nacimiento de ambos, credencial de elector, Clave Única de Registro de Población (CURP), certificado médico prenupcial, dos testigos por contrayente y llenar la solicitud emitida por el Registro Civil. 

Tentativamente, las bodas colectivas serán celebradas en el Club de Leones a las 12 horas, donde habrá sorpresas para las parejas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios