Resaltan caída del sector restaurantero en Cancún

La empresa Marketing Consultants presentó un estudio que refleja cifras negativas.

|
Actualmente sale de su hotel a algún restaurante el 37.4% de los huéspedes. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El sector restaurantero y de compras mostró una baja en cuanto al número de personas que salen de su hotel (paquete todo incluido), de acuerdo con el Estudio Turista Cancún que realizó la empresa Marketing Consultants, sobre la situación del destino en los primeros ocho meses del año.

Aunque el estudio refleja cifras negativas, se toman como áreas de oportunidad, señaló Ana Cecilia Quevedo, directora de la empresa Marketing Consultants.

Entre los porcentajes negativos está la disminución en gastos complementarios, resaltando el sector restaurantero, pues en 1997 salía de su hotel a algún restaurante 79.3% de los visitantes, mientras que en 2015 sólo 37.4%.

También te puede interesar: El verano inicia mal para restauranteros de Cancún

Esto, de acuerdo con la consultora, representa una disminución de 70% para los restauranteros, pues a pesar de tener buena ocupación, la gente ya no sale de su hotel.

En cuanto a centros nocturnos, 46% salía y ahora es 22.6%; centros comerciales también registró una caída de 76.6%  a 48.7%.

Asimismo el análisis indica que 37.4% salieron del hotel a comer a algún restaurante con un gasto promedio de 376 dólares, cuando en 2011 fue 38.2%. 

El porcentaje de compras también descendió de 48.7% a 22.6%, mismo porcentaje de los visitantes que salió a bares. 

Con respecto al problema del sargazo en nuestras costas, hasta un 20% de los turistas ha calificado las playas de Cancún como regulares y malas en julio y agosto, casi triplicando las cifras usuales para este renglón.

Lo más leído

skeleton





skeleton