24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de favorecer planilla que busca directiva ejidal

Existen intenciones para encubrir las anomalías del actual comisario ejidal.

Los ejidatarios planean la convocatoria para el cambio de la presidencia de la comisaría ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Los ejidatarios planean la convocatoria para el cambio de la presidencia de la comisaría ejidal. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de favorecer planilla que busca directiva ejidalCompartir en Twiiter Tratan de favorecer planilla que busca directiva ejidal

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ramiro Chan Canché, quien encabeza la planilla verde para ocupar la presidencia de la comisaría ejidal, afirmó que a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal y trabajadores del Ayuntamiento los están condicionados para que voten por la planilla blanca que encabeza Leonardo Euán Cupul.

Lamentó la forma como pretende ganar esa planilla, todo con manía con el afán de seguir encubriendo las anomalías del actual comisario ejidal, Silverio Conrado Mariano Canul.

Destacó que dentro de su plan de trabajo está la de negociar con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) un precio por la cantidad de 40 pesos mensuales el pago de los recibos a los ejidatarios, porque los pozos se encuentran en el ejido. Además, de realizar de la mejor forma la venta de las tierras de uso común, beneficiando a los mil 116 campesinos.

Convocatoria sin validez

Por su parte, Isidro Chuc Sima, quien forma parte del comité como presidente del consejo de vigilancia, comentó que la convocatoria emitida de la venta de tierras con fecha 22 de febrero no tiene validez porque el actual comisario ejidal fenece su período el 12 de febrero.

Dijo que primero debe de emitir una convocatoria para el cambio de directiva ejidal y luego pensar en la venta de las 20 mil tierras a una empresa mercantil, porque en caso contrario se realizará en una asamblea que no tendrá validez.

Otros de los que han dado a conocer su aspiración para ser comisario son la planilla blanca de Leonardo Euán Cupul; roja, de Alfonso Kanxoc Canul, y azul de Lorenzo Euán Kumul.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios