Resaltan plan ambiental institucional de la Unicaribe

La universidad trata de tener egresados expertos en energías renovables y medio ambiente.

|
La Unicaribe trabaja sobre la importancia que tiene en las políticas públicas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Plan Ambiental Institucional de la Universidad del Caribe fue reconocido como el primero de su tipo en el Sur-Sureste del país, tras la más reciente reunión de la Red de Planes y Programas Ambientales Institucionales de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, informó Libertad Díaz Molina, responsable del Programa Ambiental de la Universidad del Caribe.

Entre sus tareas se encuentran la de que haya talleres de responsabilidad ambiental en cada programa educativo, la creación del manual de manejo de residuos sólidos que cuando realicen el servicio social hagan proyectos orientados al medio ambiente, y la participación de maestros en consejos y foros acerca del cambio climático, temas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y de la Comisión Nacional del Agua, agregó.

También te puede interesar: Presentarán libro dedicado a las pymes en la Unicaribe

“Buscamos tener estudiantes expertos en el área del conocimiento ambiental y con respeto a la naturaleza e incluso que realicen proyectos enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, integrados al movimiento económico y social que aporten soluciones a los problemas del desarrollo, mediante acciones estratégicas de investigación de la sustentabilidad”, señaló Tirso Ordaz Coral, su rector.

En base a esa vía cuentan con una línea de pensamiento transversal tanto en las especialidades de la casa de estudios y las maestrías que manejan como urbanismo sustentable y planeación turística sustentable, todas ligadas a la conservación del medio ambiente, añadió.

A pesar de no ser una novedad, la Unicaribe siempre trabaja hacia esa mira por el auge e importancia que tiene en las políticas públicas, desde el punto de vista personal encaminan a los jóvenes hacia prácticas y hábitos enfocados a la sustentabilidad, el intercambio de información responsable, la sensibilización con el medio ambiente y la divulgación del conocimiento.

Dio a conocer que buscan tener estudiantes que salgan expertos en energías renovables y medio ambiente en general capaces de elaborar proyectos en el marco gubernamental e institucional.

Lo más leído

skeleton





skeleton