Rescata la Armada de México a jamaiquinos a la deriva

Los cuatro antillanos quedaron varados la noche del martes cuando el motor de su embarcación falló.

|
Cuatro pescadores jamaiquinos fueron rescatados ayer por la Semar en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cuatro pescadores de Jamaica que se hicieron a la mar desde el 1 de mayo, pasaron varias horas a la deriva luego de que una falla en el motor los dejara, durante la noche del martes, sin posibilidad de maniobrar para llegar a puerto seguro.

Juan Bosco Malo Velázquez, capitán de fragata y jefe de la Sección 14 del Sector Naval de Cozumel de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) dio a conocer que una llamada de auxilio de los antillanos la noche del martes los alertó de la situación.

De inmediato se determinó despachar al buque de patrulla oceánica ARM Baja California PO-162 de la Semar pues se encontraba en la zona en la que se lanzó la llamada de auxilio.

También te puede interesar: "Cuando se pierde un turista hasta helicópteros usan"

"Quedar a la deriva en el mar es una emergencia verdadera. El mar es inmenso y cada minuto cuenta", subrayó.

La embarcación “Home Made”, de unos 30 pies de eslora, fue ubicada a 160 millas en dirección Sur Este de la isla Cozumel y a bordo de ésta se encontraban Marcel Edward Rom, de 66 años, Clave Harris, de 52 años, Kelly Donovan, de 49 años y Kirk Ferrón, de 44; todos ellos pescadores.

Derivados a Migración

Una vez asegurados y a salvo en el PO-162 donde se les brindó asistencia médica y alimentación, se tomó rumbo a la Isla de las Golondrinas a donde arribaron alrededor de las ocho de la mañana.

Ya en tierra explicaron que su embarcación había sufrido fallas mecánicas en varias ocasiones pero que tras lograr repararla continuaron con sus labores de pesca.

Por desgracia la noche del martes su motor quedó fuera de servicio dejándolos a la deriva en la mar.

Todos fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración que cerca del medio día los trasladó hasta la zona continental para iniciar los trámites de repatriación.

Lo más leído

skeleton





skeleton