Recuperan más de $10 millones a favor de trabajadores

La Profedet apoya a sindicalizados en conflictos laborales de manera gratuita.

|
El delegado federal del Trabajo y Previsión Social dijo que se lograron 35 convenios sin necesidad de un juicio. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) el mes pasado logró recuperar más de 10 millones de pesos a favor de los empleados. De dicha cantidad, más de seis millones fueron en 35 convenios sin necesidad de un juicio. 

“La cantidad recuperada por acuerdos forma parte de las estrategias que apuesta la  Profedet”, explicó María Guadalupe Ramos Santiago, nueva delegada federal en Quintana Roo. Las conciliaciones representan una solución efectiva, ya que en ocasiones los juicios llegan a durar años, lo que retrasa el pago al trabajador y no se tiene la solución al conflicto.

Difusión de servicios

A partir de su entrada en este mes, buscarán dar mayor difusión a los servicios que presta la Procuraduría, que tiene la misión de asesorar y representar a los trabajadores o sindicatos  en conflictos laborales durante el proceso que duren y de manera gratuita. 

“En abril se lograron 546 acuerdos, 525 audiencias y 49 laudos, algo inusual”, calificó Enoel Pérez Cortéz, delegado federal del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que hay meses en los que no se tiene un sólo laudo, es decir, la resolución o acuerdo de un juicio.  En 20 expedientes más que se dieron en juicios laborales, se recuperaron más de dos millones 536 mil pesos, de casi nueve millones de pesos reclamados.

Lo más leído

skeleton





skeleton