Rescata Profepa a jaguar en Cancún

Es una hembra, no tiene garras y además sus colmillos están cortados.

|
El animal no tiene garras y tiene los comillos cortados. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Ayer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, delegación Quintana Roo (Profepa), rescató a un jaguar hembra, fue asegurado en Cancún. El animal no tiene garras y tiene los colmillos cortados.

El sábado pasado, José Juárez Gil, mejor conocido como “Pepe Tigre”, denunció la desaparición de su jaguar “La Negra”, luego de que el miércoles de la semana pasada, la dejara amarrada junto a su camioneta en un predio en disputa ubicado en el kilómetro 12.5 de bulevar Luis Donaldo Colosio. El rescate de ayer pudiera estar ligado con la denuncia de Pepe Tigre.

Recientemente la Profepa ha estado decomisando animales sobre todo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen.  El pasado sábado por la noche la aseguró dos monos ardillas en ese lugar.

A través de una campaña que realizó la instancia buscaba concienciar a la población, exhibiendo animales disecados en peligro de extinción en la explanada del Ayuntamiento de esta ciudad.  

Uno de los objetivos es que las personas dejen de tomarse fotos con los ejemplares, una práctica ilegal muy común en el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton