Rescatan 17 animales silvestres en Cozumel

El apoyo de la ciudadanía por medio de denuncias ha sido primordial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En un mes la Dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal ha rescatado, atendido y devuelto a su entorno natural (en caso de ser necesario) a 17 animales de diversas especies, informó el personal que labora en el Centro de Interpretación Ambiental.

El 2 de septiembre pasado, Rafael Chacón Díaz asumió el cargo de director de Ecología y Medio Ambiente en sustitución de David Alfonso Viana Martínez.

Desde esa fecha se comenzó a llevar un registro de los rescates de fauna silvestre que la ciudadanía comenzó a reportar a dicha dirección.

El registro indica que siete zarigüeyas, cuatro cocodrilos, un pecarí, un tigrillo, un mono araña, una boa, un pato y un armadillo, han sido rescatados.

También te puede interesar: ¿Sabes cuándo se festeja el "Día mundial de los mares"?

Chacón Díaz explicó que los rescates son producto de la confianza de la ciudadanía, que en muchas ocasiones es la primera en darles atención a los animales hasta la llegada de la autoridad, que a su vez los canaliza con especialistas para determinar su estado de salud.

Algunos han pasado varios días en el Centro de Interpretación Ambiental en tanto se recuperan y son reinsertados en sus hábitats. Los motivos por los que estos animales terminan lesionados o enfermos es debido a ataques de mascotas como perros y gatos, principalmente, aunque algunas veces son atropellados.

Una vez que se determina que ya está en condiciones de valerse por sí mismo, el ejemplar es devuelto a la selva, ya que mantenerlo en cautiverio es un error que la mayoría de las personas comete.

Finalmente, el titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente exhortó a la población y al turismo que visita la ínsula a acudir al Centro de Interpretación Ambiental localizado en la 65 avenida con calle 31, donde pondrán observar una muestra de la flora y fauna local.

Lo más leído

skeleton





skeleton