Rescatan a anciana quien se extravió por salir a buscar a su hermano

Octogenaria partió de Felipe Carrillo Puerto, llegó a Xoquén, Yucatán y la encuentran en Valladolid.

|
La búsqueda se inició en clínicas y hospitales de la región para tratar de ubicar a la octogenaria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El deseo de una anciana por volver a ver a su hermano con quien hacía 30 años no tenía contacto, la llevó a emprender una aventura que motivó su extravío en comunidades limítrofes entre Quintana Roo y Yucatán y la movilización de personal de apoyo de ambos estados, siendo localizada casi 24 horas después y trasladada desde Valladolid a Felipe Carrillo Puerto para beneplácito de sus familiares.

Mediante una colaboración estrecha de autoridades comunales en el vecino municipio de Valladolid, Yucatán y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), familiares de una octogenaria lograron nuevamente tener contacto con la anciana que se extravió en momentos en que, según relató, buscaba regresar a Felipe Carrillo Puerto luego de haber logrado su objetivo de visitar a su hermano, que vive en una ranchería cercana Chichimilá.

El encuentro

De acuerdo a los datos obtenidos al respecto, la anciana de 84 años de nombre María Asunción N., con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas de Felipe Carrillo Puerto, decidió por cuenta propia viajar a una ranchería ubicada en las inmediaciones de la población de Xoquén y Chichimilá, en el vecino estado de Yucatán, sitio en el que vive su hermano de 70 años de edad de quien no sabía nada desde hacía 30 años. Finalmente logró verlo y platicar con él. Incluso, durmió en ese lugar.

Según la versión de la octogenaria, el viernes pretendió regresar a Carrillo Puerto por la mañana, motivo por el que la sacaron al crucero y la dejaron a la espera que pasara algún transporte, pero se desubicó y deambuló hasta llegar a Xoquén en donde el comisario ejidal, Amado Abán May, la contactó, dando aviso a la policía de Chichimilá que a su vez la trasladó hasta la cabecera municipal de Valladolid, a las oficinas del DIF de ese lugar.

La anciana explicó al personal que la recibió de dónde provenía y dieron aviso a las oficinas del DIF municipal en Felipe Carrillo Puerto, en donde su familia ya había puesto un aviso de ayuda para localizarla, acudiendo personal de esa institución a rescatarla y devolverla sin problemas a su hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton