25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Rescatan a detenido en zafarrancho

Dos policías lesionados y una patrulla dañada son el resultado por atender un llamado de ayuda.

Uno de los dos agentes lesionados por la turba resultó con 4 costillas rotas y el antebrazo fracturado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Uno de los dos agentes lesionados por la turba resultó con 4 costillas rotas y el antebrazo fracturado. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan a detenido en zafarranchoCompartir en Twiiter Rescatan a detenido en zafarrancho

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.-  La Dirección de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto confirmó que como resultado de un apoyo solicitado por un ciudadano a través del número de emergencias 066, un grupo de personas de la población de Andrés Quintana Roo en este municipio, lapidaron una patrulla y agredieron a los agentes a quienes arrebataron a un sujeto que habían detenido a raíz del reporte debido a que conducía a exceso de velocidad y en estado de ebriedad en el interior de esa comunidad.

El  Director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto ofreció ayer una rueda de prensa en la que detalló que una persona de la comunidad, solicitó el apoyo de la policía en vista de que el detenido identificado como Domingo “N” manejaba temerariamente en estado de ebriedad y ponía en peligro la vida de los lugareños.

Se negó a cooperar

Al llegar al lugar, el denunciante señaló una camioneta marca Ford, color verde tipo Pick Up estacionada en un minisúper en donde el conductor compraba bebidas embriagantes, el oficial Roberto Ferráez Quimé le solicitó le otorgara su licencia y que descendiera de la unidad para una revisión de rutinaria, a lo que el conductor se negó y arrancó el vehículo arrastrando por cuadra y media al policía, hasta que debido al estado inconveniente en que manejaba, perdió el control de su carro y choco en el neumático de un tractor, lo detuvieron junto con otra persona que viajaba en la cabina del vehículo.

Agreden a los policías

En el momento de los hechos concluía un partido de fútbol en donde unas treinta personas se percataron de la detención de los dos sujetos y lanzaron piedras y objetos a la patrulla, intentando agredir a los dos policías que se vieron obligados primero a liberar a los dos detenidos y luego a detonar tres disparos al aire para recuperar el control de la situación permitiéndoles salir del lugar con el policía lesionado que presenta cuatro costillas rotas y fractura en el antebrazo.

Demandaran al detenido

El Director de la policía lamentó la actitud del grupo de personas que Salió en defensa de los detenidos a raíz del llamado de auxilio, señalando que por parte de la dirección a su cargo se ha procedido a plantar la demanda correspondiente en contra del sujeto que manejaba la camioneta por daños, lesiones e intento de homicidio, debido a que hay dos agentes que reportan lesiones que ameritan su incapacidad temporal. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios