|
Foto: Especial
Foto: Especial

Felipe Carrillo Puerto.- La coordinación de Protección Civil municipal realizó importante labor de rescate en la comunidad de Uh-May donde un ejemplar en peligro de extinción alertó a los pobladores.

Un tapir hembra de aproximadamente 280 kilos apareció en un domicilio de la comunidad con heridas de disparo que presuntamente provenían de un acto de cacería furtiva.

También te puede interesar: Hacen cambios en el Ayuntamiento de Carrillo Puerto

Con ayuda de los pobladores, la coordinación de protección civil logró trasladar al mamífero a la cabecera de esta ciudad para brindarle las atenciones veterinarias adecuadas. 

El coordinador de protección civil Luis Alfonso Pérez Maldonado, señaló que fue una gran hazaña llevar a cabo esta acción debido a que no se cuenta con un protocolo de acción ante estos casos, pero que la prioridad fue siempre procurar el bienestar del animal. 

“La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) fue la instancia encargada de atender el caso y quienes trasladaron al animal a un conocido centro temático donde recibirá atenciones especializadas para poder reintegrarlo a su hábitat natural al finalizar su recuperación”, agregó.