|
Los tres tenían deshidratación severa por los días en altamar. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un sujeto al parecer de origen jamaiquino fue rescatado en el camino Tulum-Boca Paila, y forma parte del grupo de tres más que la noche del pasado martes fueron encontrados en condiciones de salud precarias luego de 17 días de permanecer en altamar.

Esta mañana, alrededor de las 10 horas, a la altura del Kilómetro 11 del camino Tulum-Punta Allen, fue localizado un sujeto que se identificó como Deay Fabián originario de Jamaica de 26 años.

Personal de la Dirección de Protección Civil acudió al lugar que les fue reportado, dentro de un predio privado, para atender a esta persona, y de inmediato la trasladó al centro de salud para atención médica dado las condiciones de deshidratación que presentó.

También te puede interesar: Exigen garantizar el acceso a la información estatal

Al parecer una vez estabilizado fue enviado a Playa del Carmen al Hospital General donde será atendido y puesto a disposición de las autoridades migratorias, junto con Gary Gabriel Irías Ramos, de 21 años;  Mauricio Sharpe McKensie,  de 28 y originario de Costa Rica, y Marco Burtley, originario de Jamaica y quien también presentó una fuerte deshidratación.

Hallazgo 

De los primeros tres náufragos, según el Director General de Seguridad Pública, Luis Germán Sánchez Méndez, se tuvo el reporte del hallazgo pasadas las 18.00 horas de la tarde del martes, y acudieron al lugar referido, una propiedad privada a la altura del puente de Boca Paila. La ambulancia de la Dirección de Protección Civil se hizo cargo de aplicar los primeros auxilios y turnarlos  al centro de salud de Tulum.

Argumentan que salieron de Jamaica con intención de llegar a estados unidos en una embarcación que presenta fallas y estuvieron 17 dias a la deriva. Cuando vislumbran luces durante la madrugada del martes, se lanzan al agua y recalan ya de día a una propiedad privada ubicada a la altura del kilómetro 11, partiendo del arco de Sian Ka´an a Punta Allen. 

Los tres tenían deshidratación severa por los días en altamar. Fueron atendidos y siguen bajo vigilancia médica, y de inmediato se les dio parte a las autoridades migratorias para atender la situación de estas personas.

Aprovechando los recorridos por el temporal, vigilarán la costa para detectar la embarcación, aunque también solicitaría la participación de la Marina para ubicarla en la zona donde recalaron los náufragos, dijo Sánchez Méndez.

El sitio donde fueron encontrados no es un lugar común de arribo de indocumentados, “por las corrientes llegan a otra zona del estado, pero se espera que la autoridad competente haga su labor y ubique la embarcación, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton