20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Rescatan a "Madonna"; llevaba días bajo el sol y sin comer

Mediante labor ciudadana una joven rescató a tres perros, se encontraban en una casa abandonada, entre ellos se encontraba una hembra de nombre Madonna.

Compartir en Facebook Rescatan a "Madonna"; llevaba días bajo el sol y sin comerCompartir en Twiiter Rescatan a "Madonna"; llevaba días bajo el sol y sin comer

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En una casa que luce deshabitada por el abandono en la higiene de una piscina con agua acumulada de lluvia, que sólo puede generar infecciones y mosco transmisor del dengue, con paredes de la fachada descarapeladas, basura de árboles y envolturas recubriendo el suelo, y una carcacha de lancha que obstruye más de la mitad del patio delantero, ahí vivían en condiciones pésimas tres perros de distintas razas que fueron salvados de la muerte.

Claudia González Camacho, una rescatadora de animales independiente, fue alertada por su página en internet “Clausingeranimalista” del maltrato y abandono en la cual tenían a dos hembras de raza Boxer y Pitbull, así como un Doberman, amarrados bajo los rayos del sol sin beber agua y sin alimento, por lo que acudió por segunda vez a la Región 219, manzana 51, lote 17, a un costado de una gasolinera, por las mascotas.

Dentro del domicilio, en una caja de madera se encontraba “Madonna”, la hembra Pitbull, la cual ya había sido rehabilitada por Claudia hace más de tres meses, tras padecer severos grados de desnutrición, sarna y un tumor benigno transmisible ubicado en el área genital, causado por montas irresponsables, pero en esta ocasión más delgada y con una complicada enfermedad tópica, la cual estaba atada del pie y seriamente maltratada.

Luego de la promesa del dueño, el cual se negó a dar su nombre, de mantener a la perra en un ambiente digno para vivir le fue regresada, pero al ser denunciada junto con dos perros más, regresó a su rescate.

En medio de las heces fecales, la rescatadora, en presencia de la Policía Municipal y del maltratador, desamarró a los perros para llevárselos consigo.

“El primer paso es una valoración médica, así como la alimentación, y segundo proceder con la ubicación de hogares adoptivos donde se comprometan y profesen el respeto a la vida en cualquiera de sus presentaciones”, dijo molesta.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios