Rescatan a menor de edad; era maltratado por su madrastra

El niño presentaba marcas visibles de heridas en la cara, la espalda y el cuello.

|
El menor fue rescatado por el Geavi del maltrato de su madrastra. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una denuncia al Grupo Especializado en la Atención a la Violencia (Geavi) sobre el maltrato que sufría un menor por parte de su madrastra, logró que ayer a las 10:45 de la mañana, el niño y su hermanito fueran rescatados y puestos a disposición del DIF municipal, mientras que la mujer y el padre biológico quedaron asegurados por probables hechos constitutivos de delito.

El caso lo dio a conocer Karina N, hermana del padre de los niños, quien ayer desde muy temprano se reunió con un grupo de personas a las afueras de las instalaciones del Centro de Retención Municipal (Torito), en la supermanzana 247, para sacar a la luz el lamentable hecho de violencia hacia su sobrino.

También te puede interesar: Le arrebatan a su hijo en 'El Crucero' de Cancún

Elementos de la Policía Municipal y personal del Geavi se entrevistaron con Karina para conocer los pormenores del asunto; posteriormente, y con la compañía de otros familiares se dirigieron a un domicilio ubicado en la supermanzana 253, fraccionamiento Galaxias del Sol, donde la autoridad constató que uno de los menores presentaba a simple vista huellas de maltrato físico, tales como moretones en la cara y hombros, así como heridas en el cuello.

Ante tal situación los uniformados detuvieron a King N, de 23 años, y a Yanet N, de 24, para trasladarlos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) donde el área jurídica los puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Ambos menores quedaron en manos del DIF Municipal para salvaguardar su integridad física en tanto se resuelve la situación jurídica de los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton