Marea amenaza con llevarse a seis personas

Entre el 24 y el 26 de diciembre media docena de bañistas fueron alejados de la orilla por la corriente marina.

|
Los arenales de la costa de Playa del Carmen lucieron llenos durante las fiestas navideñas. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Fuertes corrientes y marejadas que se sienten en las playas de este destino turístico como consecuencia del fenómeno climático denominado 'Norte', ha incrementado los riesgos para los bañistas según dio a conocer el supervisor municipal de Guardavidas, Pedro Morales Cantú. 

El funcionario afirmó que durante los días 24, 25 y 26 de diciembre se registraron seis rescates dentro del mar, eran turistas nacionales que pudieron perder la vida ahogándose tras ser jalados por la fuerza del mar. 

De acuerdo con cálculos del jefe de los vigilantes playeros desde el pasado miércoles 24 de diciembre al viernes 26  se contabilizaron hasta 18 mil personas, entre paseantes y nadadores, disfrutando de los 8 kilómetros de zona costera desde Punta Esmeralda hasta el muelle fiscal.

Cielo nublado

Para este fin de semana el meteorológico municipal, a cargo de Antonio Morales Ocaña, pronostica que continuarán los nublados aunque con temperaturas calurosas y algunas lluvias aisladas para nuestra zona geográfica. 

Lo más leído

skeleton





skeleton