Salvavidas rescata a turista española: pretendía suicidarse

Pretendió ahogarse en el mar nadando hacia la zona del cantíl de la zona de playas.

|
Durante el fin de semana pasado, personal de Protección Civil atendió a seis personas que se habían quedado intoxicadas sobre la arena. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el pasado sábado se realizó el salvamento de una turista de origen español que en presunto estado de depresión pretendió ahogarse en el mar nadando hacia la zona del cantil, sin embargo el avistamiento de los vigilantes playeros evitó que alcanzara su objetivo para que después pudiera ser entregada a su pareja sentimental en la zona de playas.

“Fue en la playa con calle 8, ella estaba nadando sola a zonas peligrosas por lo que la alertamos a que no lo hiciera, pero no hacía caso. Por ello tuve que ir nadando apoyado de un dispositivo flotador a un costado para darle alcance y traerla sin que representara un riesgo para ella ni para mí. Luego llegó su novio, que al parecer era de la India y se la llevó”, relató Morales Cantú.

Baja la afluencia 

Reportan guardavidas de Playa del Carmen que este fin de semana se registró una afluencia de entre 3 mil y 3 mil 500 personas disfrutando de las costas de este destino vacacional lo cual se considera baja en cuanto a los prestadores de servicios acuáticos, quienes reportan un 40% en sus actividades turísticas.

Esto a pesar de que las condiciones del clima se presentaron ideales con temperaturas calurosas entre los 32 y 34 grados centígrados con un cielo despejado y con el puerto abierto a la navegación al 100%.

También te puede interesar: Gendarmería Nacional pondrá a ‘temblar’ a los delincuentes

Además Pedro Morales Cantú, supervisor de guardavidas de la coordinación municipal de Protección Civil, reportó que durante la última semana han tenido que retirar a seis personas que intoxicadas por el alcohol se habían quedado tiradas e inconscientes sobre los arenales.

“Ya parece repetitivo pero nuevamente nos encontramos con personas, en su mayoría locales que abusan del alcohol y se quedan tirados desmayados o dormidos, pero totalmente perdidos. Además de la quemada que se dan por el sol pues tenemos que retirarlos porque algunos también se ponen ofensivos con la gente de alrededor”, señaló el responsable del equipo costero.

Lo más leído

skeleton





skeleton