Rescatan a un bebé y dos adultos de una casa en llamas

Estuvieron a punto de morir calcinados tras quedar atrapados en el interior de su vivienda.

|
El primero en ser rescatado fue el bebé de año y medio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres personas, entre ellos un bebé de año y medio, estuvieron a punto de morir calcinados tras quedar atrapados en el interior de su vivienda que se incendió, presuntamente, por las brasas de un fogón.

Las tres víctimas fueron trasladados al Hospital General de Chetumal con quemaduras diversas y paro cardio-respiratorio por intoxicación provocada por el humo. Los tres están con vida y el bebé aparentemente no presentó quemaduras de gravedad.

De acuerdo con los datos recabados, el hecho se reportó alrededor de las 12:30 de ayer, cuando vecinos de la colonia Adolfo López Mateos reportaron el incendio de una vivienda en el número 296 de la calle Heriberto Jara, esquina con Juan Sarabia, de la colonia Adolfo López Mateos.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos a bordo de carros bombas, quienes de inmediato comenzaron los trabajos para sofocar las llamas que ya habían cubierto una casa de madera de ocho por 20 metros aproximadamente, donde se encontraban atrapados Raquel N., de 55 años de edad, su padre Erasmo N., de 80 años de edad y el pequeño Mateo N., de un año y medio.

También te puede interesar: Gemelos de tres años son rescatados de un incendio (Video)

El rescate 

A las labores de rescate, control y liquidación del fuego se sumaron policías y los propios vecinos, quienes con cubetas echaban agua para sofocar las llamas e ingresar al domicilio y sacar a las personas.

Vecinos de la vivienda contigua, permitieron a los elementos hacer un boquete en la barda que colindaba con la casa que se consumía para sacars de entre las llamas a los habitantes.

El primero en ser rescatado fue el bebé de año y medio, después la señora y finalmente el octogenario, todos inconscientes por la intoxicación al respirar el humo. Fueron trasladados al Hospital General de la ciudad donde están siendo atendidos. La casa fue reducida a cenizas y en el siniestro una motocicleta Yamaha 150, también se quemó.

El director de Bomberos, Reynaldo Vargas Canché, explicó que el incendio pudo ser originado por las brasas de un fogón.

Lo más leído

skeleton





skeleton