12 de Noviembre de 2018

Chetumal

Help: escuchan gritos de dolor en un predio baldío

Elementos de auxilio trasladan al Hospital General de la capital a un inmigrante canadiense con el pie gangrenado.

Esteve Iztá lleva alrededor de un mes viviendo en el predio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Esteve Iztá lleva alrededor de un mes viviendo en el predio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Help: escuchan gritos de dolor en un predio baldíoCompartir en Twiiter Help: escuchan gritos de dolor en un predio baldío

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gritos de dolor y varios ¡Help! (auxilio) llamaron la atención de los vecinos de la colonia 5 de Abril, pues desde hace varios días un inmigrante canadiense permanecía en un predio baldío con el pie gangrenado, mismo que podría perder. Esteve Iztá lleva alrededor de un mes viviendo en un área verde donde instaló una casa de campaña para dormir.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al llamado que realizan los vecinos de la colonia 5 de Abril, específicamente de la calle Benjamín Hill, esquina Heriberto Frías. En el lugar las personas mencionaron que empezaron a escuchar gritos de desesperación y ayuda, aunque desconocían quien lo solicitaba, éstos provenían de un predio baldío. 

Los paramédicos tuvieron que internarse en el terreno con maleza y justamente a cuatro metros de distancia estaba tendida una persona de 63 años de edad, quien se identificó como Esteve Iztá, de origen canadiense. El dolor era por una lesión infectada en el pie derecho, luego de haber sufrido una cortada y al no habérsela tratado a tiempo sufrió gangrena, ya que padece diabetes. 

Del pie del extranjero emanaba un fuerte olor a putrefacción, al tener la piel desprendida, y se podía observar la falta del dedo pulgar del pie, además de que estaba cubierto por moscas. 

Después de lavarle la herida, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Chetumal, aunque mencionaron que lo más seguro es que le amputarían la extremidad. 

Uno de los moradores de la colonia, que se identificó como María Rodríguez, dijo que la persona lleva alrededor de un mes en el lugar, pues sólo notaban que ingresaba y salía, aunque en ningún momento acudieron a preguntar sobre su estancia o si vivía con alguien más. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios