Implementan actividades para rescatar el medio ambiente

Dan un paso importante en la certificación de playas limpias para obtener el galardón Blue Flag.

|
Logran la reforestación de áreas educativas, espacios recreativos y de convivencia familiar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Ecología Municipal informó que en 2014 lograron avanzar significativamente los cinco ejes del Plan de Desarrollo Sustentable municipal 2013-2016. 

Logramos una reunión con los prestadores de servicios, como hoteleros, restauranteros, trabajamos con la verificación de espacios disponibles para playa limpia y solicitamos información de las concesiones de zona federal para determinar espacios viables acorde a la visita”

De acuerdo con la directora, Gabriela Santana Duarte  en 2014 se expidieron 57 emisiones de factibilidad ambiental, 22 opiniones técnicas en materia de impacto ambiental y se logró la reforestación de cuatro escuelas de nivel medio superior, un parque, y de un fraccionamiento.

Certificación de playas

Manifestó que dio un paso importante en la certificación de  playas limpias para obtener el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que año con año otorga la fundación Europea de Educación Ambiental a las playas  y puerto que cumplen una serie de condicionamientos ambientales e instalaciones.

Santana Duarte señaló que en materia ambiental se logró la reforestación de áreas educativas, espacios recreativos y de convivencia familiar

Agregó que en 2014 la dirección expidió 57 mil autorizaciones de factibilidad ambiental, y elaboró opiniones técnicas en material de impacto ambiental, 68 permisos de regularización de las emisiones contaminantes por la emisión de ruido, se otorgaron 280 autorizaciones para regular las fuentes fijas, móviles de los establecimientos que estén contaminando la atmósfera (licencias de funcionamiento ambiental).

Lo más leído

skeleton





skeleton