Rescatan el folclor de los antepasados mayas

El Instituto Municipal de Planeación (Implan) organiza la presentación de los grupos “Itska’an”, “Nicté Ha" y “Chaman-Ha”.

|
El evento promueve el rescate de las raíces de los antepasados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Municipal de Planeación (Implan) ha organizado la presentación de tres grupos de folclor: “Itska’an”, dirigido por Irma Coyol; “Nicté Ha”, de Lilia Muñoz, y Divina Providencia; asimismo, se unió el grupo “Chaman-Ha”, para dar mayor realce al evento y promover el rescate de las raíces de los antepasados; informó un boletín del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La coordinadora del evento, Grecia Gutiérrez Lara, informó que la acción es una iniciativa de la Conaculta, buscando rescatar la herencia maya en el municipio, toda vez, que esta ciudad es habitada por más de 70 mil personas de origen maya.

Gutiérrez Lara señaló que en estos grupos participan personas de diferentes edades, desde niños de 7 a 9 años, hasta adultos mayores de más de 50 años. La coordinadora aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía en general a participar en estas actividades culturales y unirse a la Marcha de la Herencia Maya, que se llevará a cabo el 28 de junio a las 5 de la tarde y donde participarán diferentes comunidades de la Península de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton