|
Desde el viernes pasado tratan de sacar a flote la embarcación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Este lunes continuaron los trabajos de recuperación de la embarcación “Fipesco 137” que se hundió el pasado 22 de mayo entre el muelle de Puerto Juárez e Isla Mujeres, y cuyo saldo fue la muerte de una persona, perteneciente a la tripulación del navío.

Trabajos de rescate 

De acuerdo con el Capitán Regional de Puerto, Arturo Martínez Ortíz, son cuatro embarcaciones las que se encuentran laborando en el recate del “Fipesco 137” desde el día siguiente del percance.

“Nosotros nos encontramos laborando desde el viernes para sacar a flote la embarcación, no hemos parado en el asunto, estamos todo el día hasta que se mete el sol y se nos impide continuar con el rescate”, abundó.

El capitán de puerto precisó que serán las autoridades federales las que dictaminen los motivos del hundimiento, además de que ya se lleva al cabo la investigación a cargo del Ministerio público Federal adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), mientras que los daños a la fauna marina será la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) la que dictamine.

Aligeran la embarcación 

El pasado jueves 22 de mayo la embarcación “Fipesco 137” navegaba de Isla Mujeres hacia su base en Puerto Juárez, con cinco tripulantes a bordo y a falta de lastre (falta de peso en los tanques de combustible) naufragó, dejando un saldo de un pescador ahogado, toda vez que según reportes de los mismos compañeros de la víctima, éste se encontraba en el cuarto de máquinas.

En total son cuatro las embarcaciones las que se dedican a las labores de rescate del navío. Hasta ayer, a la embarcación camaronera ya se le habían retirados varias de las partes para hacerla más ligera y pueda salir a flote más fácilmente.

Colocan advertencia 

Al concluir la jornada de rescate, se deja un navío como señalización y así evitar que alguna otra embarcación se acerque y pueda ocurrir otro incidente. Además de que durante los trabajos de rescate se envía una alerta a las demás embarcaciones para evitar que realicen maniobras en los alrededores.

Lo más leído

skeleton





skeleton