16 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Rescatan estudiantes tradiciones mexicanas

A través de eventos colectivos y abiertos a la comunidad, promocionan la cultura nacional.

Estudiantes del Conalep realizarán una Expo para promover las tradiciones mexicanas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Estudiantes del Conalep realizarán una Expo para promover las tradiciones mexicanas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Rescatan estudiantes tradiciones mexicanasCompartir en Twiiter Rescatan estudiantes tradiciones mexicanas

Gustavo Villegas/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.-  Alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Cozumel de la especialidad de Alimentos y Bebidas organizan el evento “Expo Tradiciones Mexicanas” con el objetivo de afianzar las costumbres regionales.

Los estudiantes explicaron que la penetración de celebraciones extranjeras como el Halloween debe ser contrarrestada por lo que se prepara concursos y una pequeña muestra gastronómica el próximo 28 de noviembre en las instalaciones del plantel.

Entrada gratuita

Los organizadores del evento dieron a conocer que el evento arranca a partir de las cuatro de la tarde y se colocarán stands en los que se representará a varios estados de la República Mexicana.  Además de la muestra gastronómica se preparan bailes regionales de Quintana Roo y otras entidades. Invitaron a la población en general ya que la entrada es completamente gratuita.

En noviembre de 2013 los alumnos organizaron el “Primer encuentro de Cocina Tradicional Cozumeleña” que consistió en un concurso abierto a la ciudadanía, cocineros y chefs profesionales. Con esto se buscó rescatar los platillos tradicionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios