Rescatan la tradicional fiesta de la Santa Cruz

Los responsables del evento realizan la siembra del árbol de yaxche en Felipe Carrillo Puerto.

|
Los participantes cargaron el árbol desde el santuario de la cruz parlante hasta la puerta de la iglesia del parque central. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Cumpliendo con una de las tradiciones de los antepasados mayas, la mañana de este viernes el grupo de palqueros del ruedo de la expo maya y responsables de la fiesta de la Santa Cruz, encabezados por el alcalde Sebastián Uc Yam, realizaron la siembra del tradicional árbol de yaxche, para marcar inicio de las corridas de toros.

Los participantes cargaron este árbol desde el santuario de la cruz parlante haciendo un recorrido hasta la puerta de la iglesia del parque central, en donde un sacerdota le dio la bendición y roció el agua bendita para despues continuar hasta el ruedo.

El munícipe reiteró su apoyo a todos los involucrados en esta celebración, recalcando que se debe trabajar duro y de manera coordinada para que no se pierdan estas costumbres que caracterizan a la zona.

Despues de la inauguración de esta fiesta de la Santa Cruz, con la tradicional vaquería y la siembra del árbol del yaxche, ya está todo listo para dar continuidad a esta celebración con los bailes y las corridas de toros que se realizaran por las tardes en este lugar que presenta una nueva fisionomía despues de todos los cambios que se le ha hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton