Rescatan proyecto de central de abasto en Playa del Carmen

El promovente del proyecto cuenta con 15 días para resarcir observaciones ante la Semarnat.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El promovente del proyecto de la central de abasto de Playa del Carmen tendrá 15 días para resarcir observaciones ante la Semarnat, luego que la dependencia rechazó la construcción la semana pasada.

Wilberth Gutiérrez Álvarez, director del proyecto, informó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) les dio un plazo para corregir diversos datos técnicos detectados en el trámite.

"Estamos en el proceso de subsanar algunas de las observaciones que nos han hecho, sin embargo te puedo decir que ya tenemos la observación y el visto bueno de todas las demás autoridades, incluso ya contamos con la MIA (...) entonces lo único que nos hace falta es subsanar las observaciones que nos hizo la Semarnat", dijo Gutiérrez Álvarez.

El proyecto busca invertir 800 millones de pesos y generar más de 750 empleos directos, además de cumplir el principal objetivo, reducir hasta en un 40% el costo de los insumos que ocupan los diversos negocios que hay en la Riviera Maya.

"Estamos hablando de un proyecto de inversión de más de 800 millones de pesos y más de 750 empleos directos y más de mil 500 indirectos, el impacto social y económico es enorme y por lo tanto consideramos que no vamos a tener ningún tipo de impacto directo para llevarlo a cabo", sostuvo el empresario.

El particular inició los trámites para obtener permisos federales el pasado mes de septiembre.

“Elementos que integran el proyecto: solicita cambio de uso de suelo sobre terrenos forestales de una superficie de aprovechamiento de 176, 801.33 metros cuadrados para la construcción y operación de una central de abastos con su respectivo equipamiento a desarrollar, dentro de un predio con superficie total de 199,692 metros cuadrados ubicada en el municipio de Solidaridad, Quintana Roo” (sic), dice en la lista de proyectos de la gaceta ecológica de la Semarnat.

La central de abasto se encontrará en la avenida Colosio, en el entronque de la autopista Playa del Carmen-El Tintal.

Mencionan que tendrá 160 bodegas modulares, 72 locales en mercadito y un área comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton